¡ Qué divertidas y versátiles son las técnicas digitales
de dibujo !
Me permiten además, un retrato más económico y al alcance de todos. No es una foto manipulada, es un dibujo hecho con una tableta gráfica, un lápiz digital y un programa de dibujo
.
Yo utilizo CLIPSTUDIO. Se dibuja sobre una hoja en blanco del ordenador y se va creando el dibujo con las diferentes herramientas. El resultado es un archivo digital que se puede imprimir a cualquier tamaño y sobre cualquier superficie.
El precio del dibujo es a partir de 250€, según el número de personas. Normalmente se imprime en papel que es muy barato, aunque luego necesitará una enmarcación, o en lienzo de 4 cm de grueso, que sale un poco más caro pero puede no enmarcarse, ya que los lados también van impresos.
Estos retratos son un regalo perfecto para muchas ocasiones: Cumpleaños, día de la madre, día del padre, bodas, comuniones, jubilaciones, etc. O simplemente para decir TE QUIERO. Un bonito regalo para inmortalizar y recordar cualquier momento. Por eso me encanta poder participar a través de mi obra y formar parte, de alguna manera, de esos momentos tan especiales. Para mi es una gran alegría siempre.
El dibujo digital me ha permitido también, decorar habitaciones, como la sala de espera infantil de un hospital, para ayudar a los niños a relajarse mirando los dibujos y que se olviden un poco de que están malitos. ¡Un proyecto precioso!
Otro uso que me ha encantado también, ha sido para invitaciones de boda y demás detalles de la celebración, como el sobre, menú, la lista de boda, etc.
Hace poco también hice un dibujo que no solo fue un retrato, sino que se utilizó también para la portada de un libro de poemas que escribieron los amigos y familiares de la niña que cumplía 18 años y un marcapáginas. Un regalo muy personal y entrañable.