Sobre mí.

 

Tengo la suerte de vivir mi vida a través del arte, no sólo como trabajo, sino también como pasión. Dibujo y pinto desde pequeña. Soy licenciada en Bellas Artes. En la especialidad de pintura, por la Universidad Complutense de Madrid. Pintora y retratista.

La mayoría de mi obra pictórica está dedicada a los retratos por encargo, aunque cuento con algunas exposiciones individuales y colecticas de diferentes temáticas. Fundamentalmente me gusta representar el cuerpo humano y sobre todo los rostros, por lo que finalmente me convertí en retratista, sin proponérmelo.

Me fascina captar un rostro, una mirada, la personalidad y llegar al interior de una persona a través de los colores y las formas. Que la imagen conseguida transmita emociones, que llegue al espectador y establezca una comunicación con el que la mira. Es decir, dotar una imagen de alma, ahí radica el secreto de todo retrato.

Dos de los retratos más importantes que he realizado son: Uno al Rey Emérito en el año 2001, para la Sala de Juntas de la Asociación de Banca Española. Y otro del exministro Álvaro Nadal. que se halla en la Galería de retratos del Ministerio de Industria.

Mi obra es figurativa, aunque mi objetivo es siempre intentar romper la realidad. El Hiperrealismo no me interesa. El color y el dibujo son fundamentales en mi obra. Utilizo siempre fondos abstractos que se mezclan con la figura, para formar una unidad, a la vez que para destacarla. Para ello utilizo técnicas mixtas de dibujo y pintura, pero fundamentalmente acrílicos y desde hace poco tiempo también las técnicas digitales, que abren un nuevo mundo para mí.

Pintar es experimentar, buscar, son encuentros fortuitos y toda esa profundización que a través del arte es capaz de transmitir y experimentar, me parece magia.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad