“La magia entre la abstracción y la figuración.”
Recorrido ALALIMON
Esta última exposición de ALALIMÓN cierra el recorrido de nuestro proyecto. Reúne el trabajo experimental de dos artistas que, sin conocernos, decidimos unir nuestros caminos artísticos hace un año, con el propósito de llevar a cabo una colaboración y aunar nuestros estilos pictóricos.
¡Una gran aventura! Y como tal la hemos vivido.
Nuestra intención era buscar una intersección entre la abstracción de uno y la figuración del otro. Un gran reto! No solo por ser estilos opuestos en sus conceptos sino también porque es una idea que muchos otros artistas consideran inviable, por la dificultad de compartir su obra con otro. Se trata de trabajar juntos y de hallar un equilibrio entre ambos estilos; de permitir que la abstracción respire a través de la figuración y viceversa. Cada cuadro planteaba un nuevo desafío y nos ha permitido investigar y avanzar hacia nuestro objetivo. El respeto y la admiración por la obra del otro ha sido siempre la base que ha permitido esta apasionante colaboración que hoy, un año después, podemos dar por concluida y mostrar en su conjunto. Ha sido un fantástico paseo artístico que nos ha ayudado a crecer, no solo como artistas, sino también como personas. Un bagaje que desde hoy sumamos a nuestra obra personal y que seguirá alimentando nuestro propio camino.
El maravilloso espacio del White Lab nos ofrece un broche de oro donde ponemos fin a este proyecto y mostramos el resultado del mismo. Esperamos que todos podáis disfrutar de las obras tanto como lo hemos hecho nosotros creándolas.